viernes, 15 de octubre de 2010

La vida en Mimbre

El Mimbre es utilizado desde milenarias épocas, tiene su orígen en Roma, en Egipto, durante el reinado de Ramses II, la Biblia relata la historia de Moisés quien fue rescatado de las aguas del Nilo en una cuna de mimbre. 



El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces (género Salix, principalmente Salix viminalis, pero también Salix fragilis y Salix purpurea) y que se teje para crear muebles, cestos y otros objetos útiles. En el tejido se utiliza el tallo y las ramas de la planta, ya sea en todo su grosor para el marco o en lonjas cortadas longitudinalmente para el tejido propiamente tal. 


...acercamiento, quién use mimbre traerá consigo la nobleza de una época aunque su estilo es rústico es el complemento ideal para complementar líneas rectas, dentro de un ambiente convoca a la magia de la energía ancestral, el recuerdo casi lejano, la remembranza, el hogar se siente completo, la nostalgia desaparece dando paso a la calidez y a la sensación de la naturaleza viva dentro de casa.


Lo que está allí y no se ha perdido; Los elementos creados con este material logran resaltar con sutileza, el ambiente se ve sutilmente organizado por el uso de cestería en mimbre. Puede llegar a ser tan versátil; mobiliario y toda clase de accesorios decorativos como pantallas para lámparas, platos base, individuales, etc, sin duda complementos que nunca están de más y siempre van a sumar, tenga la seguridad de la nobleza del mimbre , existen miles de productos en el mercado, solo basta animarse, además de ser un material económico es también el toque necesario para romper lo esquemático o monótono. Una pieza de bebé, un living, elementos decorativos en una cocina, cestos que que dan utilidad son solo algunos de los usos que pueden tener y no se compara su mágico efecto es cautivante.

Use con toda seguridad en su hogar el Mimbre quedará contento y conforme del cambio obtenido en su casa de descanso, en el campo, la playa o la ciudad. 

Son pocos los países que fabrican directamente productos derivados del mimbre, en Chile es una próspera industria siendo uno de los países que en latinoamerica a desarrollado este milenario arte con gran destreza, es así como Chimbarongo es denominada "Ciudad del Mimbre".